Infinitos círculos

 

Banco2

(Por Soledad Rebelles).

Pienso que conozco los colores de pe a pa, de arriba abajo y de así asá, pero no. Resulta que hoy un tono nuevo se destaca entre otros y tiene la capacidad de mover fibras adentro. De esas que parecieran ubicarse cerca de los lagrimales.

Es de un fucsia del que les hablo, viene de lejos en el tiempo y en el espacio. Anda cerca de un par de abuelos -los míos- que acompañaron caminatas serranas y perfumadas de un exclusivo aroma que encontré para nombrar mi infancia.

Y así nomás llegan a mis pensamientos los viejos y las flores. Asoman a este presente que me encuentra por otros verdes, viviendo otros tonos. Llegan y me abrazan en la esquina. Y asaltan mis mejillas sin previo aviso, irrumpen en este adentro y desacomodan la calma. Llegan como un ramillete de flores silvestres que caen despacio en el agua y provocan círculos y círculos y círculos infinitos en esta tarde de casi otoño.

Es definitivo. Los colores en la niñez son más fuertes y se mantienen brillantes con el tiempo. Son tonos que irrumpen en el gris previsible de un día cualquiera y lo pintan para toda la semana. Pienso en mí como adulto responsable de ampliar la gama de colores de algunos flequillos inquietos que andan descubriendo el mundo cerca mío.
Recuerdo hoy a mis abuelos, agradezco el fucsia y tanto amor.

……………………………………………………………………………………………….

El cuadernito agradece esta colaboración a María Soledad Rebelles.

Es Narradora y Docente de arte del Nivel Inicial en la ciudad de Córdoba. Sus narraciones llegan a diversos espacios como escuelas, ferias del libro, teatros, bibliotecas y festivales; cuenta con dos espectáculos unipersonales, para niños de entre 3 a 6 años: “Algunos sombreros están vacíos” y “trapitos al sol”. Es miembro del CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) desde donde participa en diversas actividades de promoción a la lectura.
Para conocer más de Sole visita: http://solerebelles.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *